Los secretos del Acai

Por Julie Alvira

Existen diversas frutas con características antioxidantes, pero hay una fruta muy especial, originaria de América Latina y Sur América, que se ha vuelto muy popular en tiempos recientes: el Acai. 

Beneficios del Acai
El Acai es fruto de un árbol tipo palma de los bosques en el Amazonas en Brasil. Él árbol crece hasta 15 metros de altura y produce unas frutas tipo "berries" de un color purpura oscuro. Los indígenas y nativos del Amazonas utilizaban esta fruta por sus propiedades para la salud y por la energía que sentían al consumirla. En Brasil se le conoce como la "Fruta de la Belleza" por sus efectos antioxidantes y anti envejecimiento. Posee más potencia antioxidante que las uvas y los arándanos (blueberries).

De acuerdo a ciertos estudios de investigación, si se combina con ácidos grasos Omega 3 y amino ácidos puede aumentar su potencia. Como parte de los antioxidantes en esta fruta, están las antocianinas que son responsables de la potencia del Acai al igual que de su color purpura oscuro. Según estudios, las antocianinas ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y ayudan al sistema cardiovascular. El Acai posee más antocianinas que una copa de vino tinto.

Su alto contenido de vitamina C y E hace que esta fruta proteja al cuerpo contra infecciones y daño celular. Igual ayuda a la producción de colágeno y la absorción de hierro y acido fólico (Marcason, 2014). El Acai se puede adquirir en su estado natural, en paquetes congelados para hacer jugo, en batidos y servido en un envase acompañado de granola y frutas.


Receta: Acai con Frutas Tropicales
Crédito: Verónica Grace 

Ingredientes
- 4oz y media de jugo de manzana
- 2 paquetes de Acai congelado (el más popular es marca Sambazon)
- 3/4 taza de mango
Ingredientes para decorar el tope de la mezcla
- 1/2 taza de granola de su preferencia baja en grasa
- 1/2 guineo maduro 
- 1/2 mango maduro, cortado en pedacitos pequeños
- arándanos (blueberries) (opcional)

Procedimiento:
- Remueva el Acai de los paquetes congelados.
- Corte el mangó y el guineo en rebanadas pequeñas. Lave los arándanos y coloque estas frutas aparte hasta el momento de uso.  
-  Añada jugo de manzana a una licuadora. Rompa el Acai en pedacitos pequeños y añada junto con el mango a la licuadora. Mezcle lentamente hasta que quede como una pasta suave. 
- Añada esa mezcla a un envase. Decore con el granola y luego añada los guineos, mangós y arándanos. Sirva y disfrute!

Otra alternativa, es servir el Acai con kiwi, guineo y granola.

También combinarse con piña, guineo y granola. Delicioso y fresco para nuestro clima en la isla.




0 comments:

Post a Comment

 
  • Foodie © 2014 | Designed by MarketNext