Alessandro Calenda nació y se crió en Nápoles, Italia, pero hace cerca de dos décadas se instaló en Puerto Rico, lugar donde estableció su hogar e inició proyectos gastronómicos, apostando siempre al talento local y al principal atractivo de esta isla, su gente.
Uno de sus proyectos más recientes, Melanzana Bistro, cumplió recientemente su tercer aniversario y lo celebra en grande agregando una nueva oferta de platos a su clientela.
“Estamos celebrando el tercer año de Melanzana, un concepto muy único en San Juan, que hace honor a la cocina napolitana en un área de gente bien exigente y con muchísimo gusto por lo italiano”, dijo el señor Calenda, propietario del lugar.
Calenda ha sido por años el dueño de los restaurantes Sofía, en el Viejo San Juan, Melanzana y Caffé Melanzana, en el área de Miramar, y más recientemente Pummarola, frente al Choliseo, en Hato Rey.
“Cada vez que comenzamos a pensar en un nuevo proyecto gastronómico han surgido mentes que cuestionan la iniciativa por el momento económico que vive la Isla. Yo soy de los que piensa diferente. El mercado tiene que ajustarse a las situaciones económicas de la Isla. Y eso es lo que hemos hecho en Melanzana, ofrecer un menú de alta calidad, con precios y productos accesibles”, expresó el empresario.
El restaurante Melanzana ubica en el área de Miramar, específicamente en el 650 de la Avenida Ponce de León, en un área considerada mayormente residencial, pero que ha experimentado un boom en el área comercial y en su oferta gastronómica.
Su menú consiste en platos muy populares, desde los famosos carpaccios de atún, calamares y albóndigas de ternera, sopas, ensaladas, pescados y carnes frescas y por supuesto, las tradicionales pizzas napolitanas.
Como parte de la celebración de aniversario, el menú contará con nuevos platos, tales como pulpo, cochinillo y ossobuco, en el área de aperitivos. Como parte de los platos principales se añadirán una pasta tonnarelli en tinta de calamares, un rissotto a base de panceta y berenjenas, y una pizza romana en salsa blanca. Para satisfacer a esos clientes que gustan de mezclar la cocina italiana con algún toque de la gastronomía popular caribeña, se agregarán al menú un filete de bacalao, acompañado de guisado de garbanzos, así como un jugoso plato de New York steak con yuca frita.
Para terminar la experiencia culinaria con el dulce postre, se agregarán a la carta un cheesecake de pistaccio, además de una crema catalana con frutas de temporada.
“Yo estoy bien satisfecho con la acogida que ha tenido Melanzana y la prueba está en ese cliente que regresa, un cliente que ya nosotros lo atendemos como de la casa porque viene aquí a comer y sabe que no sólo encontrará calidad, sino atención y muchas buenas alternativas”, expresó Calenda.
La familia Calenda, además de empresarios, son personas involucradas en el desarrollo de las comunidades donde ubican sus negocios, y más recientemente realizaron un esfuerzo de ayuda a los habitantes de la región de Amatrice, Italia, tras el sismo que dejó cientos de muertos, desaparecidos y desamparados, donando el 100% de las ganancias de una oferta especial que tuvo cuatro días de duración.
0 comments:
Post a Comment