Chinchorreo Chic a beneficio de niños de St. Jude

Como preámbulo a Chinchorreo Chic, la gala de los niños de St. Jude, los chefs Wilo Benet, Mario Pagán y Alberto Montalvo presentaron una muestra de los platos que engalanarán el evento, el 8 de noviembre en Downtown en Hato Rey.

“Esta es la primera gala de St. Jude en Puerto Rico y queríamos hacer algo alusivo a nuestras tradiciones.  Por eso, juntamos a los chefs más destacados y creamos un concepto, que gira en torno a un pasatiempo de lo puertorriqueños, el chinchorrear”, explicó Edna Schmidt, Directora Ejecutiva de St. Jude para Puerto Rico. 
 
El evento, que girará en torno a la gastronomía local, se distinguirá por su ambiente casual y un menú de primera.  “Hemos diseñado un menú tipo “tapas puertorriqueñas”, inspirado en los Chinchorros, pero con un toque creativo”, indicó Wilo Benet, quien lidera el equipo de chefs.
Junto a Wilo, concinarán los chef estrellas, Mario Pagán del Restaurante Laurel, Ariel Rodríguez del Restaurante Augusto, José Enrique del restaurante que lleva su nombre y Alberto Montalvo de Downtown.

A los reconocidos chefs, se unirán Plenalibre, DJ Barón López y el grupo Tre con Kike Domenech. Todos ellos, donarán su talento para ambientar la noche.
 
“Esta es una iniciativa apoyada por un grupo de profesionales movidos por la misión de salvar vidas en St. Jude. La denominamos Chinchorreo Chic porque queríamos desarrollar un evento casual pero elegante, donde la gastronomía se fusionará con nuestras tradiciones”, expresó Thelma López, presidenta del Comité de la Gala.

Para adquirir los boletos, cuyos fondos serán totalmente destinados a la investigación y tratamiento de niños con cáncer del St. Jude Children's Research Hospital, puede llamar al (787) 999- 0700 ó visitar www.stjude.org/chinchorreochic.

Según Schmidt, a St. Jude llegan familias de todas partes.  Ninguna familia paga por los servicios recibidos. Se les provee tratamiento, transportación, alojamiento y comidas. Todos los descubrimientos se comparten gratuitamente con la clase médica mundial.

St. Jude es un centro de investigación dedicado a buscar nuevos tratamientos, así como la cura del cáncer infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en niños.  

En St. Jude se ha logrado elevar la tasa de supervivencia de cáncer infantil de menos de 20% a sobre 80% en 50 años. Se propone elevarla a 90% en la próxima década. Los fondos de St. Jude provienen mayormente de donaciones.


0 comments:

Post a Comment

 
  • Foodie © 2014 | Designed by MarketNext